LEINE & LINDE

LEINE & LINDE fabrica encoders robustos, incrementales y absolutos además de accesorios para su aplicación. Leine & Linde tiene altos requisitos de calidad y realiza mejoras continuas para cumplir con las demandas de futuro. Los  clientes reciben productos adaptados exactamente a su aplicación. Encoders robustos de larga vida útil y una alta calidad hasta el mínimo detalle. Con un encoder de Leine & Linde se evitan paradas de producción innecesarias.

Productos y aplicaciones

2000 (Sin rodamiento): Encoders magnéticos para ejes grandes. Algunos motores requieren un sensor de realimentación de velocidad montado en el eje principal entre otras partes de la maquinaria. Aquí las dimensiones del eje pueden ser grandes – a veces alrededor de un metro – lo que significa que un codificador óptico estándar no es adecuado. Por lo tanto, Leine & Linde ha desarrollado una nueva serie de encoders de anillos sin cojinetes, la serie 2000. Se basa en un concepto de anillo giratorio junto con una unidad de exploración fija para la generación de impulsos incrementales.

Serie 1000 (Extreme): En la industria siderúrgica hay numerosos ejemplos de entornos con requisitos extremos de robustez, fuerzas mecánicas, vibraciones y choque. Para este tipo de aplicaciones han diseñado la serie 1000. Es una serie de encoders de resistencia excepcional que soportan condiciones extremas. Como opción especial, pueden fabricar el producto con acero inoxidable. Ofrecen diversas variantes incrementales y absolutas e incluso una combinación de ambos tipos en un mismo producto.

900 (Premium): La serie Premium 900 es para aplicaciones de servicio pesado, y asciende a un nuevo nivel cuando se trata de funcionalidad. Los movimientos más complejos necesitan ser monitoreados para lograr el control completo del proceso. Para satisfacer esta demanda creciente la serie 900 se basa en el escaneado absoluto que permite la retroalimentación de posición con alta resolución, además de ofrecer un mayor rendimiento cuando se trata de condiciones duraderas como altas temperaturas y humedad o vibración y choque. La serie de codificadores está disponible con diferentes interfaces de comunicación como EnDat, SSI, PROFIBUS, PROFINET, EtherNet / IP y DRIVE-CLiQ. También es posible tener un codificador de combinación con una salida incremental separada. Todo para lograr una realimentación de movimiento confiable en todo momento.

Serie 800 (Heavy Duty): Para aplicaciones que requieren un encoder sumamente robusto, sin mantenimiento y eficaz en los costes: Los encoders de la serie 800 tienen como opción un sistema de diagnóstico avanzado, denominada ADS™ (Advanced Diagnostic System).. Estos encoders están diseñados para funcionar en entornos exigentes, en instalaciones que los someten a esfuerzos eléctricos y mecánicos. Para asegurar el funcionamiento y alargar la vida útil, ofrecemos accesorios y soluciones de diseño acabadas, opcionales. Estas soluciones reducen el coste total de la aplicación.

Serie 700 (Compact): La serie 700 es compacta y robusta. La serie presenta grandes ejes huecos de hasta 25,4 mm, lo que significa que a menudo se puede montar directamente en el eje del motor sin un adaptador intermedio para la reducción de eje. Esta característica contribuye a reducir al mínimo la longitud total de construcción, y al mismo tiempo facilita el montaje. .

Serie 600 (Industrial): La serie 600 está formada por encoders absolutos monovuelta o multivuelta. Son igualmente adecuados para su uso en aplicaciones industriales y en entornos exigentes. El robusto diseño de eje o eje hueco facilita la instalación y puesta en servicio de estos modelos de encoder.

Serie 500 (Robust): Versátiles y modulares, estos son los encoders de la serie 500. Los encoders se ajustan al estándar industrial europeo, y están disponibles en eje hueco y eje saliente para asegurar una fácil instalación. Si la oferta de producto estándar no satisface las necesidades específicas de la aplicación del cliente: Leine & Linde desarrolla una solución adaptada. Siempre con plazos de entrega cortos y de forma eficaz en los costes.

Serie 300 (Miniature): La serie 300 consta de robustos encoders en miniatura y sumamente fiables. Son encoders incrementales de tan solo 30 milímetros de diámetro exterior, para montar en aplicaciones con espacio reducido. Los cabezales de maquinaria forestal y las máquinas de alta presión industriales son aplicaciones típicas de los encoders miniatura.

Accesorios: Leine & Linde tiene una amplia gama de accesorios para los encoders. Es muy importante que todos los accesorios que se utilicen en una aplicación tengan la misma calidad que los encoders de Leine & Linde. Por consiguiente, sólo deben utilizarse accesorios verificados por nosotros en cuanto a función y rendimiento. Ésta es la mejor forma de asegurar que los accesorios tienen la calidad correcta.

Para más información, puede dirigirse al siguiente enlace: https://www.leinelinde.com/es/