RSF Electronik

RSF Elektronik es una de las empresas líderes mundiales en el campo de los sistemas electrónicos de medición lineal y ofrece una extensa cartera que incluye casi todos los diseños que son requeridos por el mercado. Las resoluciones típicas o pasos de medición van desde unos pocos micrómetros hasta el rango de nanómetros. Otro elemento central de la gama de productos son las graduaciones de alta precisión y resistencia que se fabrican en tecnología de capa delgada sobre vidrio u otros sustratos portadores. RSF Elektronik también desarrolla sistemas de cable personalizados para la más amplia gama de sectores y áreas de aplicación. Con el fin de salvaguardar el alto estándar de calidad de la empresa, se ha puesto en marcha un sistema integral de aseguramiento de calidad y gestión medioambiental, certificado según DIN EN ISO 9001 y DIN EN ISO 14001.

Productos y aplicaciones

Medidores de longitud: Los encoders lineales incrementales precisos de RSF Elektronik construyen una base importante para la tecnología de automatización, ingeniería mecánica, medición de precisión y tecnología de producción. Las resoluciones típicas de medición respectivamente van desde unos pocos micrómetros hasta el rango nanométrico.

  • Encoders lineales sellados
  • Encoders lineales expuestos

Medición angular (Encoders rotativos): Los dispositivos de medición de ángulos modulares con o sin cojinetes integrales establecen la conexión entre el mecanismo y la electrónica de control. En el campo de la automatización, se utilizan tanto para registrar el ángulo y la posición como para determinar los valores de velocidad y aceleración. Los dispositivos de medición de ángulos modulares son necesarios para convertir el valor registrado de una variable mecánica en señales eléctricas para que puedan ser evaluados por dispositivos de salida, PLCs y PCs industriales.

Lectores de medida: Para una cómoda emisión de valores de medición RSF Elektronik ofrece tarjetas de interfaz de PC, subdividiendo la electrónica así como la nueva lectura digital relanzada Z 300. Z 300 sustituye al modelo heredado de la serie Z 7xx.

  • Tarjetas de interfaz de PC
  • Lectores digitales

Graduaciones de Precisión: El uso de estándares de medición, principalmente en forma de rejillas lineales, es un componente esencial de las graduaciones de precisión. Estas graduaciones de precisión satisfacen los más altos requisitos de calidad y definen tanto la función como la precisión del dispositivo de medición. Otro enfoque se centra en la producción de graduaciones RSF Elektronik específicas del cliente para requisitos particulares.

  • Graduaciones Lineales
  • Graduaciones Circulares
  • Graduaciones personalizadas

Sistemas de cables: En su división de sistemas de cables, RSF Elektronik desarrolla y produce productos personalizados y soluciones optimizadas para la más amplia gama de ramas y áreas de aplicación. Por ejemplo, en la industria electrónica, la industria de los semiconductores, para las tecnologías energéticas, las tecnologías médicas y también para el próximo sector de las energías regenerativas.

Para más información, puede dirigirse al siguiente enlace: https://www.rsf.at/en/